Julia Riera (174° en el ranking mundial) está disputando la qualy del Australia Open. La “Tora” (19° preclasificada en la qualy) ganó en sus dos primera presentaciones (Boskovic y Bulgaru) y hoy intentará ganar para así acceder al cuadro principal de este Gran Slam.
La pergaminense, con estas dos victorias, igualó el registro del año anterior y buscará entrar, por primera vez, al main draw del torneo; pero hoy tendrá una prueba difícil ante la local Maddison Inglis (148° del ranking).
El primer partido, Riera enfrentó a la croata Lea Bošković, un encuentro que tuvo que batallar. La tenista argentina comenzó perdiendo el primer set (6-4), pero luego encontró su juego y pudo recuperar en un estupendo doble 6-2.
Durante ese encuentro, la afición croata fustigó a la tenista pergaminense. Por eso, cuando se dio el punto de cierre, Riera festejó con el icónico “Topo Gigio” que inmortalizara Juan Román Riquelme y luego Lionel Messi.
“Había unos croatas que no paraban de gritar, estaban sacados, me gritaban todos los puntos en mi contra, pero yo los miraba y no podía decirles nada”, indicó “La Tora”. Tenía que aguantarme porque lo hacen para desconcentrarte, y cuando terminé, me salió ese festejo”, cerró en la explicación en su particular festejo.
Compartir